Joaquín Sevilla es físico. De ahí su interés en cómo funciona el mundo que nos rodea. Pero Joaquín conserva la curiosidad de un niño, lo que le permite encontrar cosas de las que maravillarse en un posavasos sucio, preguntarse por qué los relojes de pared siempre se paran a la misma hora, o encontrar la relación entre los cogollos de Tudela y las matemáticas. Aunque también reflexiona sobre cosas más profundas como por ejemplo los males de la ciencia.
Pero en 10 cosas que vuelan saca de nuevo su lado más travieso y mientras nos propone la construcción de diez artilugios capaces de volar de distintas formas –todos ellos se pueden hacer con cosas que normalmente hay en casa– aprovecha para hablarnos de ciencia, tecnología y alguna que otra curiosidad.
Incluye enlaces a contenido extra que podrás encontrar en Internet mediante códigos QR y una bibliografía por si quieres volar un poco más. Está ilustrado por JR Mora, Guillermo y Miguel Sevilla Montero.
Un libro entretenido –y que se lee pronto– para cacharrear con los más peques… o para aprender cosas sobre cacharros que vuelan aunque no seas tan peque.
Como los demás libros de la colección Ciencia infinita está publicado con una licencia de cultura libre, lo que quiere decir que puedes descargar los capítulos en PDF de la página del libro y usarlos de la manera que te parezca oportuna siempre que cites al autor, que no los uses de forma comercial, y que si alteras o transformas la obra mantengas la licencia. Al estilo Creative Commons, vaya.
Claro que si lo compras estarás compensando al autor, los ilustradores y a la editorial por haber hecho el esfuerzo de escribirlo y publicarlo y a las librerías por tenerlo en sus estantes.
Aunque de todos modos todo el mundo sabe que…