Casi con nocturnidad y alevosía esta madrugada ha aparecido un correo electrónico en mi bandeja de entrada que anuncia que la iBookstore de Apple está disponible en España a partir de hoy mismo.
iBookstore en iTunes
Esto quiere decir que por fin la tienda de libros de Apple para iOS en español empezará a estar poblada por algo más que ediciones libres de derechos de autor de los grandes clásicos y manuales gratuitos para productos de la marca.
Top de ventas visto en el iPad
De hecho, la iBookstore en español incluye a partir de hoy los sellos editoriales del Grupo Planeta, los del Grupo Random House Mondadori, y las editoriales distribuidas por Libranda, lo que por fin da sentido a esta última.
Ahora toca explorar el catálogo y los precios, y aunque pueda ser un claro ejemplo del dicho de que a la fuerza ahorcan, con el más que previsible desembarco de Amazon en España con su plataforma Kindle una vez lanzada su tienda de productos físicos, sin duda alguna es una noticia importante y más que bienvenida, que ojalá sirva para impulsar el mercado de los libros electrónicos en España.
- Empieza a funcionar Libranda, pero por ahora no convence, No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor editor que el no quiere editar, y Las grandes editoriales españolas y el libro electrónico: un desastre en ciernes, algunas de las cosas que llevamos escritas sobre libros electrónicos.