Confessions of a Phantom Pilot. Memories of Flying the Phantom FGR2. Tug Wilson. Fonthill Media (3 de noviembre de 2021). 365 páginas. Inglés.
Este libro son las memorias de los tres años casi exactos que el autor voló el Phantom FGR2 para la RAF. Desde su primer vuelo de formación en el modelo en el que sintió que el avión estaba intentando matarlo hasta su último vuelo operativo en él poco antes de que la RAF lo diera de baja, momento en el que Wilson llevaba ya tiempo enamorado de su avión.
Incluye descripciones de las misiones más relevantes de esos tres años, de sus destacamentos en varios sitios de Europa además de en la base de Wildenrath en Alemania en la que tenía su sede el 92 escuadrón al que fue al asignado al terminar su formación, los dos turnos de seis semanas que cubrió en las Malvinas, y sus últimos meses en el Phantom en el 56 Squadron en la base de Wattisham en el Reino Unido.
También incluye el relato de muchas borracheras, lo que la verdad me pareció un tanto repetitivo y quizás innecesario. Para mí hubiera bastado quizás con la descripción de alguna y luego menciones cuando fueran necesarias. Pero puedo entender que a él esas juergas le gustaran casi tanto como volar en el Phantom.
Pero las partes en las que vuela me encantaron y suplen con creces eso de las borracheras. No en vano habla de pilotar uno de los aviones más horrorosamente bonitos de la historia con permiso del A-10.
_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el libro o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.