Por @Alvy — 9 de enero de 2010

El símbolo perdido3 estrellas: nada de otro mundo El símbolo perdido. (The Lost Symbol) Dan Brown. 2009. Web oficial: El símbolo perdido.

La última novela de Dan Brown es -al igual que las anteriores- una carrera contrarreloj al estilo 24 en la que el protagonista de la saga, el experto en simbología antigua Robert Langdon, debe desentrañar claves y misterios para salvar la vida de alguien. Si esto deja una sensación de déjà vu es porque el autor ha encontrado una fórmula mágica para sus novelas y no parece querer salirse de ella: elegir elementos del «misterio» de la antigüedad para ir encajándolos unos con otros de modo que parezca que son más o menos verosímiles. El resto son unos personajes más bien poco interesantes, excepto tal vez el malo maloso de turno, y capítulos cortos en modo «enganche» que alargan innecesariamente la historia.

Si algo tiene de interesante esta novela es descubrir algunas cosas sobre el mundo de la masonería y los edificios y monumentos de Washington D.C., la historia de los fundadores de los Estados Unidos y algunas de sus curiosidades y el peculiar análisis especulativo que hace de algunas obras de arte antiguas. Aparte de eso, la novela incluye unos cuantos criptogramas sencillos y algunos toques de alta tecnología, nada del otro mundo en realidad porque casi todo, por no decir todo, ya se había visto antes en otras novelas o películas de ficción. En resumen: para pasar un rato entretenido desconectando el cerebro, nada más.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar