Por @Wicho — 6 de agosto de 2023

Portada del libro en la que sale un dibujo como al óleo en el que se ve a una azafata en primer plano con parte del ala derecha y del morro de un avión detrás de ella Guía de los viajes en el tiempo. Por David Nel. Autoeditado. 140 páginas.

Hace un tiempo David empezó a pergeñar el argumento de Café con Zeus, una novela que incluye viajes en el tiempo. Como quería asegurarse de que la historia fuera consistente a pesar de incluir viajes en el tiempo, con su consabida capacidad para crear agujeros del tamaño de varias galaxias en cualquier historia, comenzó a documentarse al respecto.

El resultado fue una serie de anotaciones que publicó en su blog y que a las que ahora ha dado forma de libro. Su idea es que en él confluyan, de manera ordenada, todas las teorías y paradojas existentes hasta el momento sobre los viajes en el tiempo y las distintas formas de moverse a través de él.

Así que nos encontramos primero con una explicación de las posibles paradojas que puede provocar un viaje en el tiempo; luego con cinco capítulos que hablan de otras tantas teorías que podrían permitir viajar al pasado y cómo soluciona –o no– las paradojas cada una de ellas; otro capítulo habla de los viajes al futuro; luego uno que habla de las formas de viajar en el tiempo según las teorías ya expuestas…

Y un capítulo final en el que David se mete a contestar la cuestión de qué es el tiempo, capítulo en el que, como él mismo dice, se mete en un berenjenal épico un poco innecesario en mi opinión.

Algo me dice que nunca llegaremos a viajar en el tiempo –salvo a la velocidad de sesenta segundos por minuto hacia al futuro– pero el libro es una curiosa reflexión acerca del tema en la ciencia ficción, uno de los géneros favoritos en esta casa. Y además incluye un montón de referencias a obras que quizás no conozcas en las que los viajes en el tiempo son, si no protagonistas, sí muy importantes. Así que aunque sólo sea por eso es muy recomendable.

Pero además es gratis en Kindle Unlimited. Y, ya sabes, si es gratis, cueste lo que cueste. Aunque si lo quieres comprar es sólo un euro, que tampoco es la ruina de nadie.

_____
Los enlaces a Amazon llevan nuestro código de asociado, así que si compras Café con Zeus o alguna otra cosa tras haberlos seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar