Apareció por la oficina una caja de Amazon con algunos libros en inglés. Eran de un viejo pedido que por extrañas circunstancias me llegó repetido. Al parecer en alguna oficina de correos se equivocaron: mi caja le llegó a un tío de Holanda y la caja del tío de Holanda me llegó a mi. Todo un cruce involuntario de material friki. Devolví la caja a Amazon y el envío les costó un dineral (supongo que luego le llegaría a su propietario) pero mereció la pena porque casi todo eran packs de DVDs y carísimos. Finalmente llegó mi pedido a los pocos días… pero repetido: una vez desde holanda (el envío perdido), y otra desde Estados Unidos (Amazon reenviando el pedido como urgente porque les expliqué la confusión – a eso llamo yo buen servicio al cliente.)
Cuando expliqué a Amazon lo de la «repetición» me dijeron que intentara devolverles los libros repetidos si el envío era barato. Pero como contenía muchos libros y bastante pesados cuando escribí a Amazon para decirles lo que les costaba el envío por correo me dijeron que ni me molestara en enviarlos y que me los quedara. Esto mismo ya me había pasado una vez que recibí un libro mal encuadernado al que le faltaban 32 páginas: me enviaron otro gratis sin preguntar nada más y me dijeron que me regalara el libro repetido o lo donara a alguien biblioteca – se lo regalé a alguien añadiendo fotocopia de las páginas perdidas.
Como Amazon me trató muy amablemente les dije que lo que haría sería regalar los libros a algunos amigos y a gente que lee el blog. Nacho y Wicho como están «enchufados» se quedaron ya algunos. Y estos son los cinco libros que me quedan por regalar, totalmente nuevecitos y a estrenar:
- Stacking the Deck de Bryan Berg
- Electric Universe de David Bodanis
- The Year 1000 de Robert Lacey
- How to be Idle de Tom Hodgkinson
- A Devil's Chaplain de Richard Dawkins
Esto por cierto me recordó que JJ también está regalando libros de su biblioteca.