Por @Wicho — 28 de septiembre de 2019

Los testamentos por Margaret Atwood

En Los testamentos Margaret Atwood nos lleva de vuelta a Gilead unos 16 años después de los hechos del final de la segunda temporada de la serie, aunque incluye también algunos flashback. Esta nueva novela es consistente con lo que se cuenta en la serie. Y si quieren que siga siendo así condiciona el desarrollo de la cuarta temporada y de otras que pudieran venir.

La historia está contada desde el punto de vista de tres mujeres –una de ellas una improbable heroína que en realidad se mueve en una zona gris de la moralidad– que se van entrelazando poco a poco a lo largo de la novela hasta que al fin queda todo claro… siempre que no lo hayas visto venir antes. Un cuarto personaje muy importante pero no protagonista es también una mujer. El el universo de Gilead el relato se sitúa en el momento en el que el régimen empieza a tambalearse, aunque aún está lejos de su fin.

Pero lejos del profundo impacto que me causó en su momento El cuento de la criada esta continuación me ha parecido poco más que una novela de espías no muy bien resuelta que termina como con prisas para que la autora pueda pasar a otras cosas.

Así que, lamentablemente, porque la esperaba con muchas ganas, me ha parecido bastante prescindible.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar