Por @Wicho — 2 de diciembre de 2012

Mr. Penumbra's 24-Hour Bookstore por Robin Sloan Mr. Penumbra's 24-Hour Bookstore. Robin Sloan. Versión Kindle. Inglés.

Cuando Jay se queda sin trabajo al cerrar la empresa para la que trabajaba como diseñador y webmaster, una empresa fundada por ex-empleados de Google para fabricar el pretzel perfectamente regular y perfectamente perfecto, algo que por supuesto nadie quiere, acaba consiguiendo trabajo en la librería de Mr. Penumbra.

Situada en un peculiar local de San Francisco el principal objetivo de la librería parece estar muy lejos de vender libros sino más bien en atender a un peculiar grupo de clientes que en lugar de comprar libros usan la tienda de Mr. Penunbra como una especie de biblioteca.

Esto, inevitablemente, pica la curiosidad de Jay, que acaba viéndose involucrado en las andanzas de una hermandad que leva cerca de 500 años intentando resolver un gran enigma dejado atrás por Aldo Manutio* y su discípulo y amigo Griffo Gerritszoon.

Con la ayuda de su amigo de la infancia Neel, de su chica, a la que conoce gracias a una campaña de anuncios para la librería que contrata en Google, de sus compañeros de piso, y algún que otro personaje más, intentan aportar un enfoque nuevo al desafío de la hermandad, aunque sus nuevos métodos no serán aceptados alegremente por algunos de los miembros de esta.

Libros, ordenadores, gadgets, Internet, Google, Dragones y Mazmorras, un software que se usa para modelar tetas... Una mezcla entretenida y divertida que se lee de carrerilla.

*Sí, el mismo Aldus Manutius que daba nombre a Aldus, los de Aldus (luego Adobe) PageMaker.

(Lo recomendaban, y con buen criterio, en Boing Boing).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar