La app de meteorología Dark Sky comenzó como un proyecto de financiación colectiva. Cuando salió en 2013 se consideró como la mejor app de meteorología para móviles de todos los tiempos, a pesar de sus limitadas funciones y disponibilidad de entonces (para iPhone y para EE UU) por su sorprendente habilidad para indicar cuándo y durante cuánto tiempo iba a llover o a nevar en casi cualquier lugar concreto.
Igual que en la app (iPhone, Android) la versión web de Dark Sky, disponible en español, permite ver el tiempo real y variaciones en las horas siguientes y anteriores. Los mapas pueden representar diferentes aspectos meteorológicos: sensación térmica, velocidad del viento, punto de rocío, índice UV, temperatura, radar y previsión de lluvias.
La función Máquina del tiempo permite anticipar cuál será la situación meteorológica en cualquier fecha a partir de datos estadísticos, con la fiabilidad que eso conlleva por supuesto.
La interfaz es muy similar a la de la web Forecast.io, servicio meteorológico con quien Dark Sky se fusionó hace ya un tiempo. A pesar del parecido, Según Wired, se trata de algo más que un mero cambio de marcas. Dark Sky tiene una interfaz mejorada y mucha más información y funciones. La web convive y complementa las versiones móviles, donde seguirán disponibles igual que hasta ahora.
Relacionado,
- MeteoRuta informa de las condiciones meteorológicas en las carreteras
- 42 años de la primera imagen meteorológica global
- Windity, meteorología especializada en los vientos
- Esta estación meteorológica produce nubes «de verdad» para indicar que el día está nublado
- Weather Radials, una forma atractiva de representar la meteorología visualmente