Detonación nuclear vista desde Los Ángeles
Entre el 27 de enero de 1951 y el 17 de julio de 1962 las fuerzas armadas de los Estados Unidos llevaron a cabo 100 detonaciones nucleares sobre la superficie o en el aire en el Emplazamiento de pruebas de Nevada.
A partir de esa fecha las otras 921 pruebas realizadas hasta 1992 fueron subterráneas, por lo que privaron a los habitantes de Los Ángeles y de otras ciudades próximas de los espectaculares amaneceres radioactivos como los que se pueden ver en Atom bomb tests seen from Los Angeles, que por lo visto se habían convertido en una especie de atractivo turístico.
Los Ángeles está a unos 430 kilómetros del emplazamiento de pruebas y las detonaciones sólo se hacían cuando los vientos dominantes soplaban en la dirección adecuada para alejar los restos de las explosiones de cualquier zona poblada, pero aún así desde allí, aparte del brillo de las explosiones, se notaban los efectos sísmicos de estas.
Ya lo dijo Isaac Asimov, somos unos Asnos estúpidos.
(Vía io9).
- Asnos estúpidos: la galería de fotos, las espeluznantes imágenes de algunas de estas pruebas nucleares.
- 2.053 eran las explosiones nucleares ocurridas en nuestro planeta entre 1945 y 1998; ahora ya van algunas más.
- 50 aniversario de la explosión nuclear más potente en el espacio, porque claro, no íbamos a contentarnos sólo con hacer explotar bombas nucleares sobre nuestro planeta.
- Los cinco tipos que se colocaron voluntariamente bajo una explosión nuclear y vivieron para contarlo, aunque muchos otros tuvieron que hacer eso de forma no precisamente voluntaria.
- Cuidado con las armas, especialmente si son nucleares, que las carga el diablo, y es que en alguna ocasión hemos estado a punto de liarla parda.