Mmm… ¡cafeína! La sustancia amiga de la gente productiva en general, ya sean seres de oficina, gente que trabaja físicamente en una fábrica o soldados que van a la guerra – leí por ahí que era más probable que un soldado de la I Guerra Mundial se olvidara su rifle en la trinchera a que se dejara su «cantimplora de café» a la que iban prácticamente pegados todo el día.
En este simpático vídeo se explican algunas de las curiosidades acerca del café y las costumbres que hemos convertido en casi cotidianas al respecto, incluyendo que en países como Estados Unidos la mitad de la población desayuna con café, y que mundialmente consumimos 120.000 toneladas de cafeína al año, a razón de unos 100 mg por café expreso (aunque el vídeo dice 12.000 creo que está mal la Wikipedia son 120.000 según otras fuentes).
Con razón llaman a la cafeína «la sustancia psicoactiva más popular del mundo», lo que viene siendo pura adicción, vamos.
Aquí el cómo-se-hizo: Coffee Propaganda (the making of).
- Muerte por cafeína: si bebes 130 latas de Red Bull de golpe, mueres de sobredosis de cafeína (y otros cálculos similares)
- C8H10N4O2, su fórmula química