Por @Alvy — 28 de marzo de 2019

2:00 a 3:00¡Hacia la luz Carol Anne! Ya estamos en pleno cambio de hora de primavera, lo que nos lleva inexorablemente hacia la luz o más bien al llamado horario de verano: toca adelantar una hora el reloj en la madrugada del último domingo de marzo.

Así, en la noche del sábado al domingo, madrugada del próximo día 31 de marzo de 2018 a las 2:00 serán las 3:00. Dormiremos una hora menos –o no– pero disfrutaremos más en los meses venideros –o tampoco– porque todo depende de a quién preguntes.

Ya sabemos que es difícil llegar a un consenso acerca de si es mejor el horario de verano o el de invierno. El año pasado se debatió bastante e incluso ha habido encuestas entre la población. De momento el Parlamento Europeo ha votado mayoritariamente a favor de terminar en 2021 con los «cambios de hora» –haciendo caso a un 80% de los participantes en una encuesta, que fue tan solo el 0,19% de la población– pero cada país podrá elegir cuál prefiere.

En el previsible caso de que se suprima según las encuestas informales parece que en España ganaría el horario de verano frente al de invierno. Pero como todavía quedan dos años hay tiempo más que de sobra para que se vean campañas a favor de una opción y otra. Ya se sabe: #TeamVerano #TeamInvierno.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar