No conocía este detalle histórico, pero resulta que Rusia vendió Alaska a Estados Unidos por unos 7 millones de dólares tan recientemente como en 1867.
La excelente anotación La compra de Alaska narra la historia completa, incluyendo el precio actualizado con la inflación: hubieran sido unos 60 millones de dólares de ahora. También explica por qué aunque esos ricos territorios en petroleo y recursos naturales ahora se antojen un chollo (incluso aunque se hubieran vendido por cien veces más) en la época la operación pudo considerarse una buena venta para Rusia dado lo que se sabía entonces y las circunstancias.
Hay quien considera la operación una de los mayores estupideces en cuanto a transacciones de la historia de la humanidad, superando incluso a la venta de Manhattan por 24 dólares.
Actualización (31 de marzo de 2008): Que los españoles vendieran Florida por 5 millones de dólares y renunciaran a Texas también merecería estar en la lista, como nos recordó Xavi. Gonzalo nos apuntó una peli al respecto: Con el mundo en sus manos.