Logo Lainformacion.com
< PhotographyVoter, un Digg para fotografía
El día que Google se indexó a sí mismo >

Las cuatro caras del monte Rushmore y la Cámara Secreta

Monte-RushmoreEl monumento del monte Rushmore, Foto (CC) Dean Franklin

El otro día nos surgió una especie de pregunta de trivial sobre quiénes eran exactamente los que aparecen en el famoso monumento americano del Monte Rushmore. Sabíamos que eran cuatro, pero no conseguimos adivinarlos todos. Aparte de George Washington y Abraham Lincoln que parecían los más obvios nos dejamos a Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt que podría decirse que son más rebuscados.

Sus caras de casi veinte metros de altura están esculpidas en esta «montaña feliz» de Dakota del Sur; en el Canal de Historia emitieron un documental precioso sobre su construcción.

Todo esto me lo recordó un correo de Elzo cuando nos envió su anotación La cámara secreta del monte Rushmore donde se habla de la Sala de Actas, una especie de cámara «secreta», situada encima de la montaña, tras las cabezas de granito. Su historia es también muy curiosa, pues lo que pretendía ser una majestuosa sala subterránea de 25 por 30 metros resultó siendo demasiado difícil de excavar. Finalmente, fue utilizada para guardar unas cajas con paneles de porcelana en los que están grabados ciertos textos históricos de la historia de los Estados Unidos.

La ubicación de la cámara secreta se puede ver fácilmente con Flash Earth gracias a las imágenes aéresas de Microsoft Live Earth. Es la sala cuadrada blanca a la que llegan unas escaleras.