Imagen: Evernote en español
A falta de poder probarlo me ha gustado —al menos sobre el papel— la idea del Evernote Smart Notebook by Moleskine.
Consiste en una libreta Moleskine especialmente preparada para que la función cámara de Evernote capture las páginas de forma óptima: la aplicación utiliza una serie de líneas de referencia específicas para ajustar la imagen, el contraste y la orientación y perspectiva de la captura.
Adicionalmente la aplicación puede interpretar los símbolos y colores de unos pequeños iconos adhesivos para categorizar automáticamente las notas tomadas a mano, de modo que luego se puedan encontrar buscando esas etiquetas en Evernote o por el texto escrito utilizando el reconocimiento de texto en imágenes.
En realidad refina la técnica de hacer fotos a la página de una libreta o a cualquier otro tipo de documento en papel, un recurso común y disponible desde hace tiempo incluso en Evernote.
Pero (siempre hay un pero) aunque la libreta incluye tres meses de Evernote Premium, y la idea de juntar Moleskine y Evernote es tan buena como lo fue juntar harina con agua y lúpulo, no acabo de ver por qué la Smart Notebook cueste el doble que una Moleskine común.