Por @Alvy — 28 de marzo de 2009
Hoy sábado por la noche hay un par de eventos relacionados con las «horas» que no hay que olvidar:
- La Hora del Planeta, un gesto consistente en apagar las luces de 20.30 a 21.30 para concienciar a personas, empresas y gobiernos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de la energía; el objetivo añadido de este año es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague. El año pasado apenas se notó el efecto, pero este año se ha publicitado mucho más, de modo que tal vez sea algo apreciable.
- El tradicional cambio al horario de verano que requiere cambiar el reloj a las 2.00 de la madrugada del domingo y pasarlo a las 3.00, por lo que el día de mañana tendrá una hora menos pero se aprovechará mejor la luz solar, con un ahorro -dicen- de hasta un cinco por ciento en el consumo de electricidad, aunque hay quien opina lo contrario.
Ya verás cómo alguno madruga para ver la Fórmula 1 en directo (la salida del GP de Australia es a las 8.00) y al quitase las legañas se los encuentra en la vuelta 23ª por no haber cambiado la hora...
- Cambio de hora en primera, una hora menos y algunos enlacs
- Los ciclos biológicos del sueño en relación con los días de 24 horas
- ¿Sirve para algo el cambio de hora?, no está muy claro.
- Cambio de hora invierno 2008, con algunas alternativas
- Cambio de hora, verano 2007 e historias de trenes.
- Cambio de hora, divagaciones de 2003 sobre cómo afecta a las vacas y demás.
- Cambio de hora en 2002, y a ajustar todos los relojes de casa.
- El coñazo del cambio de hora, a Wicho le parece un poco fastidioso y lo del famoso «ahorro energetico» no está tan claro.