Por @Alvy — 17 de marzo de 2009

Punto Nemo

El equivalente al castizo «en el quinto pino» o al popular «donde Cristo perdió la gorra» es en inglés in the middle of nowhere. El blog Fronteras ha publicado un interesante artículo titulado precisamente En mitad de la nada donde se exploran los lugares más alejados y simbólicos del planeta.

Entre otras curiosidades que mencionan…

  • La tierra firme más aislada del planeta es la Isla Bouvet, de la que ya hemos hablado alguna vez. Situada al sur del Atlántico, está a 1.600 km de tierra firme (la Antártida) y a más de 2.500 km del lugar habitado más próximo: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
  • El ser humano que más aislado ha estado nunca fue probablemente el astronauta Michael Collins, quien durante la misión del Apolo XI a la Luna llegó a estar a 5.500 km de otros seres humanos (Aldrin y Armstrong); luego los recogió para regresar a la Tierra.
  • El punto oceánico más alejado de tierra firme es el Punto Nemo, en el Pacífico, al que separan 2.688 km de cualquier costa. Su nombre homenajea al protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar