De la serie que Wired dedica a explicar «de fácil a difícil» cosas como tocar la batería, jugar con el yo-yó o hacer trucos con un monopatín me ha llamado la atención esta acerca de los 21 niveles de malabarismos con el bolígrafo. Quien lo explica es Peter Davis, campeón de este deporte / entretenimiento / TOC, que mucha gente practica mientras está en clase, estudiando o leyendo.
Los trucos van como siempre del más sencillo al más complicado, aunque eso puede ser en parte cuestión de gustos y estilos personales. A mi a simple vista el orden no sé si me convence, la verdad, pero da un poco igual porque puedes practicar el que te apetezca. De hecho el único que yo dominio desde que nos volvimos todos locos en el colegio (el #6) me parece mucho más directo y fácil de practicar, pero todo será cuestión de ponerse.
A partir del método #7 se utilizan Mods o extensiones que se colocan en los extremos de los bolígrafos o lápices, básicamente para conseguir diferentes efectos al mantener los equilibrios, variando su peso y longitud.
Relacionado: