En estos tiempos dignos de Mad Max en los que los precios de la gasolina están por las nubes y los de la electricidad no digamos, es útil contar con webs como esta que muestra un mapa de todas las gasolineras de España con su precio en tiempo real. Es obra de la buena gente de Datadista, información y datos de primera, «pata negra».
Utilizarlo es muy fácil: el azul es tu amigo, y debes huir del rojo como de la peste. Con un clic y zoom con el ratón podrás comprobar las diferencias de precio entre repostar en unas gasolineras o en otras, hasta 10 céntimos por litro e incluso más –que no son moco de pavo– con actualización de precios en tiempo real. Si quieres ir rápidamente a tu ubicación, haces un clic en el icono de la flecha y dándole permisos al navegador te teletransportará al instante. Si quieres filtrar por tipos de combustible, en los botones de arriba.
Lo mejor de este localizador-comparador de precios que está libre de estridencias: ni anuncios, ni clickbait ni informaciones confusas: sólo información y datos, como debe ser. Una visita, un clic, un zoom a tu zona y de un vistazo estás listo para decidir dónde comprar. Más sencillo y conveniente, imposible.
Relacionado: