Este interactivo llamado Museum of the World, creada por el British Museum en colaboración con Google. Me ha parecido interesante más por cómo está realizada que por el contenido en sí, que de todos modos tampoco está mal. Básicamente permite moverse en 3D a través del tiempo enlazando artefactos de todas las épocas: pinturas, esculturas y herramientas.
El resultado es muy navegable y divide la cronología en miles de años (también hay un pedrolo de Olduvai datado en dos millones de años) y los cinco continentes. Moviendo el ratón y la rueda es fácil ir de un sitio a otro; las capas de la derecha que se corresponden con distintas áreas (arte, vivir y morir, poder e identidad, religiones, comercio y guerra) permiten seleccionar qué ver exactamente.
De cada objeto se puede acceder a otros objetos y obras relacionados siguiendo las líneas; con un clic aparece una explicación más detallada, que puede escucharse en audio de calidad, y un mapa que muestra su ubicación.
Ya digo que para mí la experiencia es más interesante por la realización que por el contenido en sí mismo, que me ha parecido un tanto escaso (no contiene muchos artefactos tecnológicos o científicos). Permite ver un buen uso de diversas tecnologías (WebGL, mapas, etcétera) y resulta entretenido echarle un vistazo.
Relacionado:
- Smithsonian Open Access: una plataforma de contenido libre y gratuito
- El Museo de las Skins de Winamp: una joya histórica del tuneo
- Una visita de lujo al Museo de Historia de los Ordenadores
- Miles de imágenes de dominio público sobre la biodiversidad del planeta
- Un millón de imágenes libres de la Biblioteca Británica
- Cómo funcionan los relojes antiguos, del Museo Británico
- Scott vs. Finkel en una partida al Juego Real de Ur