Un vídeo y el análisis de gente que estuvo allí además de diversas personas interesadas en el tema parecen indicar que el récord mundial de memorización de dígitos de Pi: 150.000 decimales no fue tal, sino más bien un despropósito, incluyendo que las noticias que se publicaron al respecto son erróneas.
La anotación original contiene toda la información actualizada que me ha llegado, además del vídeo en cuestión.
Actualización (6 de febrero de 2008): Marta nos ha escrito diciendo que ella que trabaja para Guinness World Records nos confirma que
(…) no es obligatorio que haya un juez Guinness cada vez que se intenta batir un récord: con enviar a Londres cierta documentación (declaraciones de jueces independientes, vídeos, fotos, prensa) también se puede aprobar un récord.
así que este no-récord sólo quedará confirmado si aparece publicado en el Libro Guiness en base a las pruebas (o quejas) que se presenten, lo cual parece ser el veredicto último.
Actualización (11 de febrero de 2008): Más información sobre el supuesto récord de Jaime García Serrano en Gaussianos, desde donde intentaron ponerse en contacto con él sin éxito, con nuevos datos sobre el caso.