Esta creación de Ryan Finnie es una plantilla para cintas de vídeo VHS al estilo Blockbuster. Lo cual no está muy claro si sirve para algo real porque poco gente utiliza ya los VHS y Blockbuster no existe, está hace años en el cementerio de los videoclubes, tras su bancarrota en 2010. Pero, oye, tiene su punto remember.
Las tipografías del texto que se puede personalizar (título, descripción, etcétera) están en Liberation Sans y Liberation Sans Narrow; el resto imitan las letras de «Blockbuster» y el código de barras (ITC Machine Std y Libre Barcode 128). El fichero está en formato SVG editable con cualquier programa vectorial; también hay un PNG como ejemplo (o por si necesitas otra solución pixelada).
Como bonus, en la página de Github donde Finnie ha dejado las plantillas para compartir con licencia libre CC, hay profusas explicaciones sobre el misterioso significado de los códigos de barras, que resultan corresponderse al número de tienda, tipo de cinta, identificador y número de copia de la cinta por tienda.
Así que si quieres renovar o darle un toque original a tu colección de cintas de vídeo VHS, ya sabes: quítales el polvo, bájate la plantilla y a escribir.
Relacionado:
- Publicidad en los DVD de Blockbuster
- Locales de videoclubes Blockbuster reconvertidos en…
- El último Blockbuster, un local para pasar una noche «estilo retro»
- El último videoclub, un minidocumental sobre la supervivencia d
- Cuando el formato del futuro iban a ser los LaserDisc (1980)
- Netflix: el esperado aterrizaje en España del videoclub «definitivo»
- Videoclubes: Cómo legitimar un DVD para poder alquilar
- La forma preferida de ver películas y series de televisión
- Filmin, Voddler, Wuaki.tv y Youzee