Por @Alvy — 3 de marzo de 2008

El piloto consiguó aterrizar este Airbus 320 al segundo intento, debido al fuerte vientro cruzado (de unos 120 kilómetros por hora). Sucedió el sábado pasado en Hamburgo (Alemania). ¡Motor y al aire!

Lo cuantan con más detalle en FayerWayer: Ala de un Airbus A320 de Lufthansa roza la loza (porque sí, ¡ese ala toca el suelo!) y también en La Vanguardia pueden verse fotos de cómo quedó el pobre A-320: Un piloto de Lufthansa evita una catástrofe y se erige en héroe.

Actualización (Wicho): El temporal que azotó Alemania y otros países de Europa este pasado fin de semana añadió también una víctima más a la colección de Airbus A340-600 perjudicados en los últimos meses, ya que al que Iberia perdió en Quito y al que Etihad perdió en Toulouse antes incluso de que se lo entregaran hay que añadir ahora uno de Lufthansa al que el pasado sábado le cayó encima del ala un camión de catering, al que una ráfaga de viento tumbó, LH A346 Damaged In FRA, aunque en este caso parece que la reparación será factible (vía AviationCorner.net):

A340-600 dañado en Frankfurt
A340-600 dañado en Frankfurt

Los que sí tienen mucho mérito son los spotters que grabaron y fotografiaron el aterrizaje fallido del A320 que abre esta anotación… ¿Temporal? ¿Quién dijo miedo? ;-)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar