La RAE ha anunciado la actualización de este año de la versión en línea del Diccionario de la lengua española con 2.451 modificaciones, entre las que destacan la incorporación de meme, selfi (de selfie), baipasear (de bypass) o retroalimentación. En otras como viral se han añadido acepciones modernas, en alusión a la difusión en redes sociales e internet.
La descripción de meme es casi perfecta, referencia obligada a Richard Dawkins incluida. Lo que el diccionario denomina «rasgo cultural o de conducta» es prácticamente lo mismo que la idea de «unidad de replicación» que describió Dawkins en su libro, y abarca memes como los de la canción de Cumpleaños feliz, las supersticiones o la religión entre otros. Por otro lado la acepción 2 para referirse a los memes de humor que se difunden por internet es también muy correcta.
Felicidades a los agraciados y a la RAE por el acierto; anda que no han tenido que pasar años para que todos estos términos acaben en el diccionario.
Nota: El servidor de la RAE parece estar un poco petado estos días, quizá por las novedades, pero supongo que es lo que tiene la popularidad.