Estas imágenes del SkySat-1 de Skybox muestran cómo son los vídeos HD captados desde el espacio por los satélites de la compañía, una especie de Google Earth pero en vídeo. O un SimCity a lo bestia, dependiendo de cómo quieras verlo.
Actualmente ya están comercializando clips de 90 segundos en vídeo, a 30 fps: lo que se ve es una mezcla de vídeo HD con imágenes estáticas de satélite normales y corriente y otra de mapas de Mapbox, que a su vez está basado en OpenStreetMap, los mapas libres. Curiosamente la empresa surgió de la comunidad de CubeSat, otra curiosa «alternativa» a los programas espaciales tradicionales.
La calidad de las imágenes es tal que permite distinguir aviones o coches en movimiento; con un poco de paciencia y gracias a las marcas de geolocalización y la hora exacta se puede saber incluso qué avión está haciendo qué (en este caso que era el vuelo 1310 de Air China, un Airbus 330 que va de Guangzhou a Pekín.
Se puede pensar que este sistema tiene muchas aplicaciones para hacer el mal pero también principalmente para hacer el bien: optimización de rutas, identificación de incendios, y otras cuestiones logísticas y de investigación.
(Vía Wired.)