Haciendo bueno aquello de hay gente pa tó en RR Auction están subastando tarjetas de visita de figuras del mundillo de la tecnología y las empresas. Y parece que ha pasado de ser un fetiche del coleccionismo a una competición. De momento se la está llevando de calle Steve Jobs (D.E.P.) una de cuyas tarjetas, firmadas, ha alcanzado más de 42.000 dólares, quizá por el hecho de que además va firmada [nota: en otros sitios he visto incluso 53.000]. Le sigue Elon Musk –vivito y coleando– que sigue destrozando X/Twitter mientras triunfan sus cohetes.
Es curioso que para los estadounidenses aficionados a coleccionar cromos y todo tipo de cosas viejunas algo tan relativamente moderno tenga a la vez tan alto precio. Las tarjetas Steve Jobs en Apple copan los primeros puestos, aunque alguna de Pixar también hay. Pero más impresionante es que estén por encima de las de Albert Einstein, Bruce Lee o el mismísimo Wyatt Earp.
En esta curiosa lista de famosos con tarjeta» también aparecen Lyndon B. Johnson (presidente de los Estados Unidos tras JFK), Barack Obama o una tarjeta de los Beatles de cuando eran The Quarry Men. Nuestra recomendación es clara: ¡que recurran a Rick!
(Vía New Atlas.)