Glimpse es un servicio que analiza el comportamiento de los consumidores gracias al análisis de redes sociales (Twitter, Facebook, etcétera), sitios de entretenimiento (YouTube), Medios (principalmente online), tiendas (Amazon y similares) y búsquedas (Google y otros) para encontrar tendencias. Ahora han puesto el foco en tendencias relacionadas con la COVID-19 y lo muestran en un esquema sumamente simple incluyendo a veces incluso el porqué del asunto, junto a los términos en cuestión.
Según lo que han detectado en Estados Unidos –que mayormente puede aplicarse a otros lugares del mundo– parece que suben:
- Cortarse el pelo por sí mismo, pues las peluquerías están cerradas
- Cooperativas de gallinas y granjas en general: autoabastecimiento
- Munición, algo –ejem– digamos «típico» de Estados Unidos
- Gafas con filtros para «luz azul», mucho tiempo frente a pantallas¹
- Cómo desatascar retretes, porque no se van a desatascar solos
- Ukelele, para gente que se aburre
y bajan:
- Condones, porque a más cuarentena, menos sexo
- Paseadores de perros, porque ahora se ansía pasar a los perros
- Lápiz de ojos, pues en cuarentena la cosmética pasa a segundo plano
- Cinturones, quién los necesita, yendo todo el día en chándal
- Relojes despertadores, ya no hay horarios
- Mochilas, pues las que hay bastan y sobran
(1) Curiosamente lo de buscar gafas con filtros para «luz azul» está más cerca de la leyenda urbana que de algo efectivo: desde hace años se sabe que no hay evidencias científicas de que la luz de smartphones y similares sea dañina, tal y confirmó la Sociedad Española de Oftalmología. Simplemente, si vamos a estar más tiempo mirando pantallas –de cualquier tipo– hay que descansar más a menudo la vista, haciendo pausas para caminar un poco y «mirar lejos» aunque sea desde la ventana o el balcón.