Por @Alvy — 1 de febrero de 2008

Erica Walker y Raza M. Syed de la Northeastern University se han dedicado a hacer un estudio matemático-físico acerca de si el tigre siberiano del zoo de San Francisco fue capaz de saltar una valla de cuatro metros de altura situada tras un foso de diez metros de profundidad, concluyendo que sí que es posible, tras plantearlo como un problema de balística y tener en cuenta todos los factores de la situación.

Todo esto viene a raíz de un accidente el año pasado en el que un niño fue víctima del tigre en el zoo. La historia es un poco confusa, pero parecer un grupo de niños debió molestar o provocar al tigre o algo parecido, tras lo cual escapó de su recinto, causando caos y conmoción en el zoo. Pero no estaba muy claro hasta ahora cómo pudo hacerlo realmente, pues la distancia de seguridad parecía suficiente. La investigación determinó que la valla era también un metro menos alta de lo que sería recomendable para un animal de esas características.

La conclusión del estudio es que es bastante probable que el tigre fuera capaz de saltar limpiamente esa distancia y la altura de la valla, con tan fatal resultado.

El estudio:

Fotos de estos bichos aquí:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar