Tenía por ahí esta página a la que no sé muy bien cómo llegué y parece ser de un despacho de abogados dedicados a temas de accidentes en transportes de carga. El apartado The Gallery of Transport Loss -- Photos & Lessons of Disaster recopila información y fotografías que relatan historias de accidentes más o menos graves y más o menos rocambolescos en lo que se han visto envueltos principalmente barcos y aviones de carga. Tal vez algunas imágenes te pueden sonar por haberlas visto por ahí. Aquí van en contexto con otras y con la explicación de lo ocurrido.
La historia On A Wing & A Prayer relata y documenta el impacto de misil tierra-aire recibido por un Airbus 300 de la compañía logística DHL que despega desde el aeropuerto de Bagdad en noviembre de 2003.
Tras despegar desde Bargdad, la aeronave fue alcanzada a 8.000 pies de altitud perdiendo toda la hidráulica y por tanto los controles de vuelo. Consiguió regresar al aeropuerto y aterrizar utilizando únicamente el empuje de los motores. Durante la maniobra recorrió varios cientos de metros fuera de pista antes de deternerse. Los tres tripulantes fueron evacuados sin problemas.Maersk Montevideo Melee! ilustra el efecto dominó provocado por un contenedor de carga que cae de la grúa sobre el resto de contenedores cargados en el buque Leda Maersk arrastrando una veintena de ellos al agua. Se calcula que cada año caen al agua desde los cargueros unos 10.000 contenedores.También hay documentados casos de gigantes barcos de carga varados en la playa que incluso se llegan a pasar semanas atascados hasta que una vez descargados puedes reflotarse de nuevo, como le suecedió al busque de carga APL Panama, relatado en A Day At The Beach —que pasó un total de dos meses encallado. Este caso está muy extensamente documentado en cuatro páginas, con un montón de imágenes y todo lujo de detalles sobre lo ocurrido en largo y difícil proceso de reflotarlo.
A Day At The Beach
Al final se convirtió en Two Months At The Beach
The Extreme State of Trans Arabian Air Transport,
el B-707 que «casi llegó» al aeropuerto de Mwanza.