Me encanta la idea que hay detrás de RouteShuffle: generar aleatoriamente rutas de una distancia determinada para caminar, correr, ir en bici o hacer cualquier otra forma de deporte que requiera recorrer distancias crecientes o cada vez más rápido.
Aunque la aplicación la ha programado Riley, un corredor de larga distancia de New York, tiene mapas de todo el mundo. Basta elegir el lugar de salida tecleando la dirección, elegir la distancia a recorrer y si prefieres millas o kilómetros. Listo: el mapa te mostrará una ruta al azar por lugares –en principio–– transitables, aunque no está de más que te asegures de que realmente se puede ir por ahí, que tampoco es perfecto.
La versión gratuita muestra la distancia total y también la elevación del terreno, para indicarte si subes o bajas en algunos puntos determinados del recorrido. Hay una versión premium de la aplicación que permite guardar y exportar rutas, ver si están iluminadas por la noche y que marca el tipo de vía y de superficie por la que irás: calles principales, secundarias, campo, carretera, etcétera.
Relacionado: