Por @Alvy — 10 de octubre de 2018

Este curioso vídeo grabado con una GoPro es un viaje en el curioso monorraíl colgante de Shonan entres las ciudades de Kamakura y Fujisawa (Japón). Es una especie de viaje en montaña rusa pero en un medio de transporte relativamente convencional: como un Metro colgante – da una sensación bastante futurista. (Por lo que he podido averiguar el vídeo forma parte de WebShinchosha, una guía turística que te enseña lugares pintorescos que pueden recorrer los turistas con un guía.)

Las estaciones son toda una preciosidad: amplias estructuras de dos plantas que van de un extremo a otro de la calle, porque algunas tienen dos líneas para cruzar los trenes que van y vienen. Igualitas que una estación de metro si no fuera porque cuando acaban los trenes salen al vacío, colgados del monorraíl y respetando los semáforos. Algo notable es el balanceo en las curvas, que se aprecia perfectamente en el vídeo.

Las estaciones y cómo encajan las columnas y estructuras colgantes a lo largo de las calles son en cierto modo una rareza arquitectónica, pero al mismo tiempo muestra cómo se puede hacer encajar una solución de este tipo sin tener que levantar una gran extensión de terreno – a veces por lugares que podrían resultar complicados. La línea tiene 8 paradas y unos 6,6 km de longitud total que recorre una pequeña flota de 7 trenes eléctricos de 3 coches cada uno. Teóricamente pueden alcanzar los 75 km/h – aunque no parece que fuercen la máquina precisamente.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar