Por @Alvy — 14 de enero de 2014

¿… con riesgo de provocar algo así como la III Guerra Mundial debido a la confusión?

Salva tu culo evitando mensajes equivocados en Whatsapp
Esta opción no existe en Whatsapp. Y debería.

A quien más, quien menos, le ha sucedido alguna vez. El problema es que Whatsapp mantiene abierta la pestaña de chat con la última persona con la que hablabas – y si dejas pasar un rato a veces las notificaciones recibidas desde otra pantalla pueden «confundirte», básicamente si abres la app desde el icono principal en vez de usar la notificación o el cambio de app: te crees que estás con alguien diferente, escribes alegremente y… ¡Ooops! No hay marcha atrás. Empiezas a notar el sudor frío que recorre tu frente, intentas arreglarlo… ¡Bye, bye!

Algo que se podría solucionar simplemente con una opción en las preferencias que te lleve a la lista de chats al poco de dejar de chatear, tal vez un tiempo configurable por el usuario (instantáneo, 1, 5, 15 min.) – ahí queda la sugerencia.

Salir siempre del chat activo al terminar de hablar es una sana costumbre «manual» que me enseñaron al poco de estar usando Whatsapp y tras meter la pata más de una vez. Hasta mis músculos lo memorizaron. Porque más vale perder un segundo volviendo a hacer clic sobre la persona con la que vas a chatear que desatar la ira de alguien por un mensaje inapropiado o liarla parda sin quiere. ¿Estamos de acuerdo?

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar