Esto tiene una pinta estupenda: The War of the Worlds: The Immersive Experience. Es un espectáculo medio teatral, medio parque de atracciones, medio virtual en el que se combinan un montón de escenarios y técnicas con La guerra de los mundos de H.G. Wells como argumento. Eso sí, usando la sempiterna banda sonora de Jeff Wayne.
El espectáculo ocupa unos 2.000 metros cuadrados y no sé si calificarlo de steampunk o cyberpunk. Por un lado recrea perfectamente el Londres de la época victoriana, que es cuando se sitúa originalmente la novela (la película trasladaba la acción a Estados Unidos en la época post-Segunda Guerra Mundial), así que tiene el «look antiguo». Pero por otro utiliza también gafas de realidad virtual y otros artilugios más del siglo XXI, así que es difícil situarse.
Esta experiencia se califica como de «teatro inmersivo» combinado con realidad aumentada, realidad virtual y carricoches tipo parque de atracciones. Hay teatro, proyecciones en pantallas, baile, decorados ultrarrealistas, hologramas, cúpulas estilo planetario , magia, tecnología que parece magia y muchos actores.
En total son 110 minutos (con un intermedio para el «visite nuestro bar», en este caso diseñado por el mismísimo Jeff Wayne) y se participa en grupos de 12 personas, a partir de 12 años. Dicen que para los visitantes es «como meterse en una película», en este caso no haciendo de protagonistas sino más bien de refugiados tras la invasión de los marcianos.
Relacionado:
- La guerra de los mundos, de H.G. Wells
- Nueva versión/homenaje de La Guerra de los Mundos de Jeff Wayne
- El pánico con La Guerra de los Mundos
- La Guerra de los Mundos, el álbum musical de Jeff Wayne
- La emisión radiofónica de «La guerra de los mundos» cumple 75 años
- Portadas de La Guerra de los Mundos
- Hace 70 años, los marcianos invadieron la Tierra (más o menos)
- «La guerra de los mundos», como una visión de la Tierra en time-lapse HDR
- La Guerra de los Mundos como eComic
- La Gran Guerra Marciana