Aunque los parámetros de importación que vienen configurados por defecto en iTunes producen archivos de audio comprimidos con una buen relación entre tamaño y calidad en A Recording Engineer's Guide to the Secrets of iTunes and iPod se mencionan un par de opciones de iTunes que pueden mejorar aún más la calidad de sonido sin perjudicar apenas el tamaño final de los archivos.
- Activar la Corrección de errores: En Avanzado > Importación activar la opción «Usar corrección de errores al leer discos CD de audio». Ralentiza mínimamente el tiempo que lleva importar un CD de audio y a cambio el disco se leerá sin problemas aunque tenga algo de suciedad o pequeños rayones en el CD. Reduce las posibilidades de que aparezcan chasquidos en las canciones.
- Activar la codificación VBR (Variable Bit Rate, Velocidad de Bits Variable). Por defecto la codificación de iTunes es 128kbs en formato AAC. Activar la opción VBR permite al codificador utilizar más bits cuando sea necesario para mejorar la calidad del sonido. El tamaño de archivo se incrementa ligeramente, en torno a un 5%.
La opción está en Avanzado > Importación > Ajuste > Custom activar «usar velocidad de bits variable (VBR)». El resto de opciones como vienen por defecto. Esta opción puede ser incompatible con los iPod de primeras generaciones, así que mejor probar antes de utilizar a discreción.
(Vía del.icio.us.)