Quizá te sorprenda saber que en algún lugar existe una canción con el título de cada uno de los 24 × 60 = 1.440 minutos del día, desde las 00:00 a las 23:59. Pero más sorprende que no haya una sola, sino que algunas «horas» concretas tienen 10, 15 ó 20 canciones o más que se titulan con nombres tan raros como 17:14, 20:02 ó 07:01. En The Pudding crearon una página que es un reloj donde la hora es el título de una canción.
Esto puede servir como entretenimiento o como reto. La web no tiene muchas opciones; la más curiosa quizá la que muestra la canción como un vinilo dando vueltas a 33 rpm que resulta visualmente muy estético.
Las canciones están enlazadas con Spotify y, naturalmente, la mayoría son de grupos un tanto oscuros y desconocidos. Por desgracia no se puede ver la lista completa, y cuando se llega a esa hora en caso de haber varias la elección parece aleatoria.
Si te aburres puedes dejar la música puesta todo el día; cada 60 cambiará a una nueva canción, y puedes jugar a intentar asociarla los días siguientes, reconociendo la hora exacta en la que estás simplemente escuchando la música de fondo (y, quizá, la letra). Una habilidad perfectamente inútil pero que ahí queda.
Relacionado:
- Maroofy: un sencillo recomendador de canciones
- 100.000+ canciones nuevas cada día
- Las mejores canciones del rock de cada año (entre los 50 y los 70)
- Canciones de Bandas Sonoras
- La historia del rock en 15 minutos y 64 canciones
- En busca de las canciones más populares de la música
- Forgotify: canciones para descubrir. O para olvidar.
- Canciones y melodías populares como infografías informativas
- Un mapa con las mejores canciones que suenan en diversas regiones