Este vídeo de Two Minute Papers me ha recordado a los viejos segmentos de Metrópolis de La 2 que disfrutábamos en los 80. Es una recopilación de los mejores trabajos en simulaciones físicas en animaciones 3D; un compendio del «estado del arte» del momento.
Estos algoritmos suelen usarse en motores de simulación como los de Unreal Engine y otros; a veces para el mundo del entretenimiento y los videojuegos, a veces para el cine o para los trabajos de investigación y diseño en física e ingeniería. Hay simulaciones de materiales, desde gominolas a oreos y textura de pan a diversos tipos de materiales: agua, plásticos y arena. ¿Qué sucede cuando cae un torrente de lodo o se rompe una esponja? La mayor parte utilizan partículas para los cálculos; otros emplean otras técnicas. Hay enlaces para investigar cada simulación en particular si a alguien le interesa.
Una de las últimas simulaciones que se ven en el vídeo es de pelo humano; está muy bien pero para mi gusto le falta todavía un punto de realismo. Estas se utilizan mucho en cine de animación, para efectos especiales y también en videojuegos.
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