En Thingverse tienen una detallada explicación acerca de cómo construir pieza a pieza esta caja torre retro para Raspberry Pi 4, de aspecto realmente encantador y con un decidido toque vintage. Lo que es la caja se imprime en 3D en plástico, del color a elegir y luego hay que añadir:
- Adaptador Micro SD
- Ventilador
- Refrigerador de CPU
- Ledes
- Tornillos
- Algunos cables de extensión
El montaje parece bastante delicado más que nada porque no hay mucho espacio, hay que soldar muchos cables y colocar las extensiones de los adaptadores en los lugares adecuados… y esas cosas no siempre encajan como uno quisiera. Todo va fijado en parte con tornillos y en parte con pegamento. También hay que incluir algo de software para que funcionen el led de encendido y el que indica que se está accediendo a la tarjeta MicroSD, que simula algo así como el disco duro / disquetes.
En el artículo original de Xavior93 en ThingVerse están todos los archivos para imprimir las piezas y los enlaces a tiendas donde comprar los componentes. Si tienes un fin de semana aburrido y quieres darle un toque de originalidad a tu Raspberry Pi 4, ya sabes.
Relacionado: