Diálogo de ajuste de página en Mac OS 9 – Apple
A estas alturas no hay duda de que Mac OS X fue uno de los factores que contribuyó a salvar los Macintosh y, por tanto, a Apple cuando salió en 2001. Pero una de las cosas que se perdió en el cambio fue Clarus, la perrovaca que en los diálogos de ajuste de página del Mac OS clásico permitía ver claramente el efecto que tenían en lo que íbamos a imprimir. Así que para quienes la echamos de menos –sí, Clarus es una chica– ha sido una alegría descubrir que vuelve a su sitio en los ajustes de página con macOS Ventura.
Pero en una versión propia del siglo XXI sin todos aquellos pixeles que tenía originalmente. Lo que no sabemos si nos acaba de gustar. Habría que preguntarle a la mítica Susan Kare, que creó a Clarus, igual que muchos otros elementos del interfaz gráfico del Macintosh.
Clarus en su versión de macOS 13 Ventura — Apple
Clarus era también la mascota del Equipo de Soporte Técnico a Desarrolladores de Apple, tal y como explica la Nota técnica número 31 del Macintosh.
No sabemos muy bien por qué vuelve tras todos estos años, aunque nos parece estupendo. Pero que nos parezca estupendo y que vuelva bien puede tener que ver con esta información que forma parte de la citada nota número 31:
En este punto, hay que señalar que las perrovaca son famosas por lavar el cerebro a la gente, y es probable que una perrovaca haga que alguien «piense» que ha añadido su imagen a un diálogo por su propia voluntad, cuando en realidad la perrovaca tenía todo el control. Moofo, la «perrovaca psíquica», es el mejor ejemplo de las perrovaca y el control mental. Este control mental explica comportamientos como la aparición y desaparición de los botones de la perrovaca en diferentes versiones del mismo anuncio. Cuanto más débil sea la mente de un sujeto, más poder tendrá la perrovaca sobre ese sujeto.
Moof!!!
(Vía TidBITS).
Relacionado,