Un par de páginas del mítico MacInTouch que pueden ser útiles si estás pensando en comprarte un Mac Intel:
- Rosetta Compatibility: PowerPC Applications on Intel Macs – una lista de aplicaciones nativas PowerPC que deberán interpretarse a través de Rosetta para ejecutarse en los Mac con procesador Intel. Las hay que funcionan, que no funciona o que funcionan «medio que», con perjuicio del rendimiento.
- Universal Binaries and Intel-Compatible Mac Applications es como la lista contraria a la anterior, aplicaciones desarrolladas para ejecutarse nativamente sobre la arquitectura Apple para procesadores Intel; o aplicaciones universales que funcionan tanto con procesadores Intel como PowerPC.
También ayer Adobe hizo públicos sus planes de transición. Aunque en principio según las listas anteriores su software en general corre sobre los Mac Intel parece que lo hace a costa de ir «un poco lento». Y no tiene pinta de que la solución a esto esté a la vuelta de la esquina precisamente. Según cuentan en Adobe: Soporte para Macintel si, pero con restricciones podrían todavía transcurrir entre nueve meses y un año y medio hasta que los programas del Adobe Creative Suite estén desarrollados por completo para la arquitectura Intel, teniendo en cuenta que Adobe reconoce un ciclo de vida para sus productos profesionales de entre 18 y 24 meses (la presentación del Creative Studio 2 actual fue en abril del año pasado) y que ya ha dicho que no convertirá las actuales aplicaciones de su catálogo a código universal.