Bryan Braun tiene una obsesión tecnológica consistente en hacer cosas raras con checkboxes, que expone en un sitio llamado Checkboxland. Y es sin duda un gran hackeo, porque parte de la idea de usar algo para una finalidad totalmente diferente de la que fue concebido. El resultado es una combinación de entretenimiento y diversión, desde el juego de la serpiente a vídeos e incluso tiene hasta una webcam que funciona con puro HTML y cajitas rellenas de ticks.
Aunque las casillas de verificación se utilizaban originalmente para introducir datos en formularios, marcando o desmarcando opciones con ticks o «marcas de chequeo», con un poco de JavaScript se puede cambiar su estado, de modo que aparenten ser píxeles apagados o encendidos en un mapa de bits monocromo. Checkboxland hace las veces de librería JavaScript para crear precisamente efectos de este tipo.
La velocidad de interpretación del JavaScript en los navegadores modernos y la estandarización del HTML y la forma en que se visualizan los componentes de interfaz ha hecho el resto; antiguamente habría sido lento y probablemente funcionaría de forma irregular, pero ahora es universal y veloz. El código de Checkboxland funciona en prácticamente todos los navegadores y plataformas sin problemas, vídeos incluidos. En la web del proyecto hay decenas de demos, a cuál más epatante.
Relacionado: