Aunque desde principios de este año Roxio ya distribuía una versión con Toast 7 Titanium, DivX.com acaba de publicar una versión de DivX 6 para Mac OS X que te puedes descargar sin necesidad de comprar Toast, DivX 6 for Mac.
Esta tiene tres componentes: DivX Converter, un conversor que permite pasar casi cualquier película que tengas en tu Mac a DivX con un sólo paso; DivX codec, un codec que te permite reproducir DivX y guardar en este formato desde cualquier aplicación compatible con QuickTime, como por ejemplo iMovie o Final Cut Pro; y DivX playback support, un componente para QuickTime que permite reproducir películas DivX desde el mismo QuickTime Player.
Los dos primeros caducan a los 15 días y a los seis meses respectivamente, y cuestan 19,99 dólares; el componente para reproducir películas es gratis y no caduca.
DivX 6 for Mac es compatible con Mac OS X 10.3 y posteriores y tanto con QuickTime 6 como con QuickTime 7.
La mala noticia es que aún no soporta las capacidades avanzadas de DivX 6 como menús, subtítulos y pistas de audio alternativas.
Por supuesto, siempre tienes la opción de utilizar VLC, que puede con casi todo lo que le eches sin necesidad de componentes adicionales ni nada parecido.