En el repositorio code.europa.eu gestionado por la Comisión Europea se puede acceder ya a EU-CAPTCHA (técnicamente ISA Action 2018.08 EU-Captcha), una iniciativa de la Comisión Europea. Consiste básicamente en tres tipos de captchas listos para utilizar en cualquier proyecto. El principal objetivo es distinguir a las personas de los bots en diversos procesos: registros de usuarios, envío de formularios o de mensajes en algún tipo de foro.
Las ideas básicas de EU-CAPTCHA es que sea suficientemente potente como para dar pocos falsos positivos («robots que se cuelan como personas») y pocos falsos negativos («humanos que fallan los tests»). Al estar bajo el paraguas de la Comisión Europea se supone que estará mejor mantenido que otros captchas populares que hay por ahí, y además cumple con estándares de usabilidad, uso de varios idiomas, licencias (EU Public License (EUPL) 1.2, etcétera.
El primero de los captchas es una variación del de toda la vida de las letras ondulantes deformadas sobre líneas y colores, hay otro consistente en girar imágenes hasta que queden correctamente orientadas y uno último que requiere leer un texto y hacer un cálculo sencillo y luego mover un desplazador hasta la solución numérica.
Quien necesite un captcha para algún proyecto ya puede ahorrarse el desarrollo de ese código usando este EU-CAPTCHA que parece que funcionará suficientemente bien en todos los aspectos, y que además podrá evolucionar si los bots se vuelven más «listillos».
Relacionado:
- Los bots inteligentes son mejores que los humanos
- La evolución de los «captchas»: de los textos ondulados a los algoritmos automáticos de máximo secreto
- El CAPTCHA definitivo para desalentar a los usuarios
- Captchas de hoy en día
- Así funcionan los bots que adivinan los «captchas»
- El CAPTCHA electrónico
- Avances en CAPTCHAs
- CodeCaptcha exige demostrar tu humanidad
- Anti-Captcha
- Entrenando a los androides para soñar con captchas
- La economía del mercado negro para superar los CAPTCHAS
- El nuevo reCaptcha invisible de Google