Este es un trabajo de esos en los que a cualquiera nos hubiera encantado participar: contrataron a la gente de xRez Studio para realizar una giga-foto de la Máquina Diferencial de Babbage expuesta en el Museo de Historia de la Informática en Mountain View, California.
El resultado son mil millones de píxeles de detalladas imágenes de la calculadora digital mecánica más conocida, en varias tomas; a través del visor web de la versión accesible a través de Internet se pueden ver hasta los higadillos, como suele decirse, aunque aquí se trate más bien de ruedas dentadas con dígitos y engranajes.
El modelo fotografiado es una reconstrucción relativamente reciente de la máquina, que requirió diez años de trabajo. Tiene más de 8.000 piezas meticulosamente construidas a mano.
La gigafoto está tomada desde unos dos metros de distancia, con lentes especiales y un mecanismo robótico que iba desplazando la cámara a su alrededor. En total dos días de trabajo y 1.350 imágenes que luego se empalmaron una con otra, además de algunas secuencias en vídeo HD que permiten ver a la máquina diferencial en acción siglos después de que fuera concebida.