Bryan Braun, al que conocíamos de genialidades como Checkboxland tiene en su web los salvapantallas de After Dark recreados en CSS, que los más viejos del lugar recordarán porque fueron un superéxito de ventas en los 90.
Y es que, sí, amiguitos, hubo un tiempo en que la gente pagaba por los salvapantallas, y al equipo de Berkeley Systems se le ocurrió publicar una recopilación allá por 1989, justo cuando los primeros Macintosh en color empezaban a popularizarse. Más adelante vería la luz una versión para Windows.
Entre aquellos salvapantallas había de todo –la recreación de Braun sólo incluye algunos– desde la bola del mundo saltando por la pantalla a la clásica y tranquila pecera pasando por otros con diversos efectos visuales. Pero el que partió la pana fue sin duda el de las tostadoras voladoras, algo tan bizarro que todavía es difícil de entender cómo llegó a ser tan popular, porque parecía salido de un cerebro empapado en LSD.
Las «tostadoras con alas» acabaron estando por todas partes, en forma de iconos, muñecos, juegos y cosas así. También hubo varias versiones del software, incluyendo Before Dark y otras con versiones de Star Trek, Los Simpsons, Marvel e incluso Disney.
Esta versión online no es un «verdadero» salvapantallas y no hace nada más que mostrar la lista y permitirte elegir la que prefieras; puedes maximizar la ventana del navegador y dejarla ahí puesta para recrear viejos tiempos o epatar al personal.
Relacionado: