Kjetil Golid tiene una curiosa página llamada Generated.space (de los dominios .space de toda la vida ;-) donde experimenta con programación mediante procedimientos. El código se puede ver y descargar de Github.
Entre los diversos «aparatos» generados matemáticamente hay marcianitos como los de Space Invaders (aunque a mi me parecen más de Galaxians), placas tectónicas, o patrones hexagonales. Aunque hay que echarle un poco de imaginación muchos resultan muy curiosos, con toques fractales y un trasfondo sin duda bastante matemático aunque a la vez impredecible.
En su cuenta de Twitter (@kGolid) se pueden ir siguiendo los diversos proyectos de este programador+artista.
Relacionado:
- La ciudad infinita: un experimento de generación visual
- La ciudad de píxeles generada por procedimientos repetidos y repetidos
- Generador de edificios fotorrealistas
- Elevated: increíble 3-D en 4 KB de código
- Escenarios 3D generados por procedimientos
- Generadores de ciudades medievales de fantasía
- Generación por procedimientos de escenarios para juegos
- Generación de planetas mediante procedimientos
- Algoritmo generador de islas
- Algoritmo para crear laberintos «interesantes»
- Un generador de mapas de mundos de fantasía
- Generador de mapas pixelados
- Generador de mapas de rol, aventuras y Dragones y Mazmorras