El Museo virtual de las tarjetas de vídeo es poco más que el catálogo de la colección personal de Slaventus, un aficionado a este fascinante tipo de complementos en forma de placas de expansión que lleva desde 2011 atesorándolas, fotografiándolas y clasificándolas en una web.
Las tarjetas se pueden buscar por fabricante, tipo de chips, bus o plataforma. También hay un filtro por años o por alguna de sus características: si tienen aceleración 3D, las de tipo profesional, si son multichip y algún otro detalle. Las fotos están limpias y a altísima resolución (las hay de 5.000 píxeles de ancho) lo que permite gozarlas si te gusta ver circuitería así, en bruto.
Otro detalle muy interesante es que junto a algunas tarjetas aparecen los drivers (controladores) para utilizarlas, algo vital sin lo que las tarjetas no funcionan y que puede salvarle el día a más de uno que esté intentando recuperar una placa vieja en un ordenador vetusto.
Me ha hecho gracia encontrar la Hercules Graphics Card Plus de toda la vida, con su Motorola MC6845 y aspecto alargado, que tan potente resultaba en los primeros PCs.