Este pequeño ordenador llamado simplemente Penkesu Computer es una creación de Penk Chen, usando una Raspberry Pi Zero 2 W con piezas impresas en 3D, otras recicladas de una Gameboy Advance SP, una pantalla de 7 pulgadas y 1280x400 y un peculiar teclado de 48 teclas montadas con mucho esmero.
Además de la página del proyecto hay instrucciones detalladas en Github con la listas de componentes, fotos del montaje paso a paso, ficheros con las piezas que hay que imprimir, el firmware del teclado y todo lo demás. Comenta que sería imposible de fabricar a gran escala, pero que los aficionados a las manualidades electrónicas pueden encontrar entretenido montarse uno de estos peculiares ordenadores.
Aunque no cuenta de dónde le vino la inspiración, más allá de su aspecto hacker con ese fondo de Matrix, a mi me recuerda mucho a algunos de los primeros ordenadores/microportátiles/PDAs, en especial al legendario Atari Portfolio. Aquél fue de los primeros que dejaban de ser una mera agenda al incorporar un MS-DOS completo y un procesador 80C88 con el que se podía correr incluso Lotus 1-2-3. Aquellos tiempos retros –el Portfolio es de 1989– ahora se pueden revivir pero con más funcionalidad, Linux y una pantalla a color donde hacer cualquier cosa, desde hackear un poco a ver películas.
(Vía Yanko Design.)