Pyxel es código abierto y está en Github para quien quiera utilizarlo para crear en Python juegos retro al estilo más viejuno. Además, siguiendo aquella máxima que afirmaba que «las limitaciones son la fuente de la creatividad» Pyxel sólo permite pantallas de un tamaño limitado, 16 colores y unos pocos sonidos básicos – el resto hay que currárselo.
Especificaciones:
- Funciona en Windows, Mac OS y Linux
- Código en Python3
- Paleta de 16 colores
- 3 bancos de imagen de 256 × 256 píxeles
- 4 canales / 64 sonidos
- Dispositivos de entrada: teclado, ratón y joystick (en desarrollo)
- Editor de imágenes y sonidos (en desarrollo)
En la documentación se detalla la forma de crear imágenes, controlar ciertas opciones especiales del entorno y cómo usar todas las APIs disponibles, con los comandos para dibujar píxeles, líneas, rectángulos, etcétera. Además de eso hay algunos ejemplos funcionales, que suelen ser la mejor manera de aprender. En definiva: una pequeña granx iniciativa para animar a la gente a crear juegos sencillos a la antigua usanza.