De forma un tanto inesperada aunque no del todo sorprendente parece que el microordenador familiar C64 va a tener una «nueva vida» en forma de réplica del original. A escala 1:1 y con toda la funcionalidad del original (y más), un tanto mejorado y supervitaminado.
Aunque lo llaman simplemente The C64 y Commodore como marca no aparece por ningún lado –ni idea de cómo gestionarán eso– de momento el Nuevo C64 está en preventa en las tiendas Game de Reino Unido por unos 120 euros. Según cuentan en Pocket-lint el sucesor de una iniciativa de Retro Games que pasó por Indiegogo sin mucho éxito hace unos años, así que ¡ojo! puede que la idea llegue a buen puerto o no.
De momento estas son sus características:
- Teclado completamente funcional
- Modo C64 / VIC 20
- Modo «Carrusel de juegos» con varios juegos preinstalados: California Games, Paradroid, Boulder Dash, Attack of the Mutant Camels, Hover Bovver, Iridis Alpha, y Gridrunner
- Conector para pendrive USB que permite guardar juegos
- Conexión HDMI para monitor/TV 720p PAL/NTSC
- Filtros para «envejecer» la salida por pantalla («tele antigua»)
- Joystick con micro switches
A diferencia de otros chismes similares no es una versión a escala de esas montadas de cualquier manera. Es probablemente lo más parecido a un C64 original que se puede montar con componentes modernos para que la electrónica no esté obsoleta según sale de la fábrica. ¡Larga vida, C64!
Actualización (2020) – Ya está a la venta en Amazon por unos 120 euros, joystick incluyendo. Las reseñas son bastante buenas.
Relacionado:
- C256 Foenix: el extraño resurgimiento del «ordenador de Commodore que debería haber existido»
- TheC64 Mini, un mini Commodore 64 para matar la nostalgia
- El Commodore 64 cumple 25 años
- Tiene Guinness: ¿Cuántos Commodore 64 se vendieron realmente?
- C-64x, el revival del clásico ordenador familiar
- «Commodore is back…» con un móvil Android
- La historia del Commodore PET y el KIM, primeros ordenadores de los 70