Una de las piezas fundamentales en la transición de Apple a procesadores Intel es Rosetta, un software que permitirá a los nuevos Macintosh con procesadores x86 ejecutar programas escritos para PowerPC.
Aunque Steve Jobs no dio ningún dato al respecto durante la presentación en la que anunció el cambio a Intel, todas las sospechas apuntaban a que Rosetta utilizaba la tecnología QuickTransit de Transitive Corp, extremo que se ha visto confirmado en una entrevista de Jobs con el New York Times, y en The brains behind Apple's Rosetta: Transitive, un artículo de C/Net en el que explican qué hacen este tipo de sistemas y qué se puede esperar de ellos.
Lo curioso es que Rosetta no es simplemente QuickTransit con otro nombre, sino que incluye partes desarrolladas por Apple. En palabras de Phil Schiller, uno de los vicepresidentes de Apple
I'm not going to talk about details, but it's Apple technologyPor cierto, imagino que el nombre Rosetta no ha sido nombre escogido al azar sino que viene de la Piedra de Rosetta.